Los programas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nacen el 25 de septiembre de 2015, cuando los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible: la Agenda 2030. Cada ODS tiene metas específicas que ciertamente deben alcanzarse en los próximos 10 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.

La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra reconoce a la red global Impact Hub como un impulsor de la participación comunitaria, que ayuda no solo a fomentar sino también a ampliar los esfuerzos dirigidos a abordar los programas ODS a través de soluciones empresariales innovadoras.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030. Si quieres saber más sobre algún tema o objetivo en especial, pincha sobre el objetivo que te interese.